martes, 15 de noviembre de 2016

Dando mucha caña!

El cuerpo vuelve a funcionar y me atrevería a decir que funciona y responde como antes... Como antes de dejar las carreras en 2011.
Vuelta a los entrenamientos montañeros y acumulando kilómetros con ganas, optimismo y mucha motivación. Saco tiempo de donde no lo hay para poder entrenar en horas de sol y poder hacer montaña. Cuando no se puede, pues kilómetros nocturnos por Ibi. Sin sobre pasar los límites de mi cuerpo pero con entrenamientos de mucha calidad.

El sábado 15 kilómetros de montaña, con récord personal en Pedra de l'Heura y, hoy martes, récord personal en la subida a Foiaderetes. En el punto intermedio estaba hace unas semanas en 16'21" y, hoy, superado con un tiempo de 15'34". La máquina empieza a funcionar, SI SEÑOR!!!

Descenso de Foiaderetes por Descansaor


El objetivo de este mes estará decidido el martes de la semana que viene. Puede ser la carrera de la Subida al Refugio de Ibi o el Trail del Ventòs en Agost, ésta última me atrae demasiado... Ambas con una distancia de 16 km. La semana que viene despejaré mis dudas.

Sólo me cabe decir: GOOOO!!!!

martes, 8 de noviembre de 2016

Sangre, sudor y lágrimas!

Una vez más conseguía terminar una carrera que para mí era un reto. 22 kms de auténtica montaña, 1.260 metros de desnivel positivo, muchas ganas de correr y mucha incertidumbre ante una proeza que forma parte del punto de partida.

El 30 de octubre corrí la primera carrera de montaña después de mucho tiempo y ya desde los primeros compases de carrera me mantenía rondando la 40º posición. Ritmo constante y sin decadencia, ganando tiempo y posiciones a medida que subía la primera montaña. Antes de llegar al segundo avituallamiento, ya había topado con un arbusto que se iba a encargar de agujerearme la mano con sus ramas punzantes... Tuve que parar y limpiar las heridas en el segundo avituallamiento y empezar a escalar una primera rampa de un km y, posteriormente, otra escalada a otro pico ya me hacía demasiado daño... Todo esto para afrontar la subida a la Penya Migjorn a la que llegaba demasiado castigado... Conseguía mantener ritmo lento hasta llegar al tercer avituallamiento y, una vez comí un poco, vuelta a la carga con mucha zona de andar porque mi cuerpo ya empieza a decirme: Adónde vas, Sergio? Tu energía está agotada... Andando hasta el pico de la Penya, empieza la bajada técnica con unas vistas inmejorables y con buenísimas sensaciones hasta que llego al último avituallamiento, donde ya mi cuerpo dice que no puede más, no está preparado para esta tralla... 


Agonizando y pensando en la retirada, bajo los últimos 3 kms conforme puedo, con dolor en todo el cuerpo, como si no llevase zapatillas y estuviese andando sobre cristal roto...
Al final consigo terminar en 2h53m y 43º de la absoluta. Pude sentir la increíble sensación de que he hecho un gran entrenamiento, he dado todo de mí y estoy satisfecho!

La semana sigue y he podido acumular casi 50 kms en 3 salidas, no está nada mal. 

¿El siguiente objetivo? Ya está decidido. En la siguiente entrada más y mejor!!
GOOOO!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

¡ 6 DIAS !


Ha llegado el momento! 

Nerviosismo e inseguridad me define ahora a medida que estoy escribiendo... 
Aparentemente, gente que esté acostumbrada a hacer muchos kms pensará que esto será un visto y no visto... Yo voy saliendo de la lesión en la planta del pie y de estar parado 2 añitos... Sí, un mes entrenando desde que decidí volver a subir montañas. Ahora mismo es como si no supiera donde me he metido, jajaja, pero sí, en la 5ª Subida a la Penya Migjorn! (Aquí podéis ver el perfil)


En un principio, pensaba que podría hacerla en 2 horitas y media... Pero analizándola y viendo mi estado de forma, creo que para mí sería una victoria terminarla en menos de 3 horas, ya veremos... No soy muy optimista en cuanto a tiempos... Pero la haremos y la terminaremos con la cabeza bien alta.

De momento, este mes he sumado unos 120 km de entrenamiento y creo que ya está bien, toca descansar. Habrá algún entrenamiento más pero ya sin exigencias, a disfrutar, soltar y preparar el cuerpo para el domingo que será el punto de inflexión y hay que terminar con buen sabor de boca. Y con esto ya termino, nos vemos pronto.

GOOO!!






viernes, 21 de octubre de 2016

Puto toro!

Y sigo con mis ideales ultreros!

Después de la rutita que hicimos el sábado Pedro y yo, el domingo tocaba descansar y el lunes ya iniciaría una nueva semana de entrenos.

Una vez acabado mi lunes laboral, me decido a hacer unos 10 kms de montaña media pero ya puestos inicio el ascenso a Biscoi por la parte del cortafuegos, subiendo a bloque pero con cabeza. La motivación iba en ascenso y decido, en lugar de irme a casa que se estaba haciendo de noche, subir otra montaña y, encontrándome muy bien y en plan ultrero, me doy cuenta de que estoy casi ya en la cima de Foiaderetes, por lo tanto, coronación y pa' casa que es de noche y estoy en la montaña!!! Horita y media y motivación por las nubes por el ritmo que he llevado. Me quedo con el ascenso al gaseoducto de Biscoi por el ritmo de carrera que quise implantar en un primer momento e ir adecuando mi cuerpo al destrozapiernas que me esperaba. Buen test!

El martes fue más de lo mismo, tocaba kilómetros de trail y hacer los pasos por las ermitas de Ibi. San Miguel, Santa Lucía y, como me encuentro fuerte, decido ir a San Pascual por en medio de la montaña, que no llego a subir porque otra vez se me ha hecho de noche y empecé a tener una ligera molestia en el tobillo, la opción más acertada era volver tranquilamente sin forzar a casa, ya que tenía previsto hacer otra y última ascensión a Santa Lucía. 10 kms más de entrenamiento, que podía haber sido algo más... que pena el tobillo... 

Lo mejor del tobillo es que me ha hecho descansar y volver el jueves tranquilamente para volver a reponer fuerzas. 7 kms de asfalto tranquilos con finales ascendentes en series y a medida que vamos corriendo, cada vez mejores sensaciones. 32 minutos de carrera continua con Pedro, el principal causante de mi vuelta a los ruedos...

Imagino que hoy haremos otro entrenamiento, también tranquilo, para ir reponiendo piernas para este fin de semana hacer una ultra salida de las mias... Me quedo con ganas de competir este fin de semana, no porque no esté fuerte ni motivado, sino porque la preparación iba dirigida a la carrera de la semana que viene, de 22 kms y 1200 metros de desnivel positivo... Aunque lo decidiré el sábado, ya que puede ser el entrenamiento gordo y final de cara a la semana siguiente.

Por qué puto toro!? Porque el entrenamiento me motiva y pillo sensaciones que hace muchísimo que no tenía. Rindo al nivel que los entrenos me exigen y sigo con más ganas. Tengo ganas de competir aunque la cabeza me dice que tenga calma, que ya llegará, que la semana que viene hay que superar mi límite, ver mi pie hasta donde puede llegar o si me lo van a tener que pinchar el lunes siguiente de la carrera jajaja, yo que sé... pero hay que ir y hacer esos 1200 m de desnivel y disfrutarla. ME MOTIVA!!

Dejo ya de comer la cabeza, nos vemos pronto!!
GOOOO!!!

lunes, 17 de octubre de 2016

Subiendo tiempos, descanso y testeo de sábado!

Esta semana se ha basado en varios entrenamientos relacionados pero diferentes...

- Martes: Salida trail de montaña de unos 44' pasando por San Pascual y surcando la montaña con un final de fuerte desnivel, acabando con 3 km de asfalto y ascenso a la Ermita de Santa Lucía. 
Sensaciones buenísimas y finales en alto con bastante potencia. Se nota la falta de físico pero poco a poco con sensaciones ascendentes a medida que aumento distancias (8,5 km).

- Jueves: salida por pista hasta enganchar con asfalto, salida bastante fuerte, mi intención era rodar pero he terminado con final en alto a 4'34" el km, un total de 7 km. El test importante será el sábado que tenemos previsto una salida de 1h30' a 2 h. Parece mentira pero empiezo a ver evolución en la forma de correr y en el físico, aunque hoy he ido con ritmo alegre sin poder rebajar tiempo...

- Sábado: A las 9 h de la mañana, Pedro y yo nos dirigíamos hacia Pedra de l'Heura para seguir hacia el Canyo y bajar por Foyaderes. Ruta de 1h 29' y una media 7'30". He ahí la ruta técnica, dura y de fuerte desnivel que habíamos hecho...

Acaba una semana dura de entrenamientos pero con muy buenas sensaciones. Ya pensando en seguir con la preparación. La preparación pasará por la carrera a la que asistiré en Jijona, la subida a la Penya Migjorn. Carrera de 22 kms, carrera en la que se sufrirá mucho, pero esencial para la preparación


.


Gooooo!!!!

martes, 4 de octubre de 2016

El despertar de la gacela

Ya era hora que volviese a escribir, no? Tan solo he tardado 2 años y casi 3 meses... Hoy era el día, el día en que he vuelto a hacer un tiempazo corriendo. 

16'21".... un terreno que he llegado a correrlo en 15'50" creo recordar (o quiero, jaja), por lo tanto, estoy a 31" de mejorarlo y, si a esto le añadimos, que salgo de la lesión del pie y apenas llevo 2 semanas corriendo y de forma interrumpida y sin poder hacer más de media hora de entreno por posibles recaídas... 
Esta noticia es totalmente positiva. Buenas sensaciones, subida con mucha cabeza y pie respondiendo a la perfección!

Este es el buen camino y el comienzo, estaré de nuevo a tope, dando guerra, no sé cuándo porque una buena base es mitad de la temporada 2017, pero valdrá la pena!


¿Superando límites?

Hace menos de un año que escribí mi última entrada sobre cómo era mi vida y cómo me sentía, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. P...