Ufff, más de un año sin escribir en mi blog!!!
Hoy amanecía frio como lleva siendo habitual a estas alturas de año, eso no importaba. Acababa de hacerme la mochila, con ropa de abrigo y comida, y ya salíamos Noa y yo de casa en dirección a pasar una buena mañana.
A las 9,25 h salía desde CLR en dirección Alt del Menejador. Andando a buen ritmo empezaba a recorrer las sendas que nos llevan hasta el Mas del Canyo con unas vistas increíbles de Ibi, vemos como cada vez lo vemos desde más altura, jeje. Noa sigue a mi lado en cada uno de los momentos que me giro a comprobar que me sigue, una "gran" Cocker. Una vez hemos llegado al "Mas", nos hidratamos y seguimos hasta el Pou del Canyo, ahí las rampas ya han comenzado a pronunciarse un poco más, seguimos en dirección al Pou del Nouer y la sorpresa que nos encontramos es que empezamos a ver nieve (no me lo esperaba pero es algo normal en estas fechas).
Seguimos en dirección el Alt y ahí ya empieza una sube de baja de sendas hasta empezar a subir una senda bastante dura que nos lleva hasta el camino encima de la Serra y de ahí tiramos hacia el Observatori Forestal. Una vez allí (10,55h), descansamos y comemos que ya hemos empezado a sentirnos cansados, aunque no podemos relajarnos mucho que hace mucho aire y frio y Noa anda bastante mojada debido a las partes de nieve que hemos encontrado.
Seguimos camino del Alt de la Teixetreta, aunque no lo subimos debido al aire frio. Y sorpresa cuando seguimos bajando hacia El Serrallo y encontramos todo el camino lleno de nieve.
Empezamos a pillar ritmo, Noa disfrutando de la nieve con sus derrapes, yo quedándome asombrado como puede tener tanta resistencia este perro, aún con ganas de correr y disfrutar.
Pasando El Serrallo dirección Foiaderetes empezamos a notar el aumento ligero de temperatura, empezando a pillar calor y sentirnos más cómodos.
Llegamos al descansador y solo nos queda hacer una bajada y estaremos ya casi en CLR de nuevo. Ya vemos Ibi de fondo y nuestra ruta está terminando.
Son las 11,50 h de la mañana y acabamos de completar una grandísima ruta por la montaña. Noa está destrozada y yo contento de haber disfrutado de una mañana diferente. No será la última, seguro!!
Hasta la próxima ruta!! Ah! Y gracias por leer esta crónica :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario