jueves, 17 de junio de 2010

Entre serpientes

El domingo 13 de Junio era la última carrera hasta después del parón veraniego. Fuimos a Cheste con una gran motivación, dos de nosotros líderes en el autonómico (Ventura y yo) y encima era la última carrera hasta después del verano y había que dejar un buen sabor de boca.
La carrera fue parecida a una Sprint pero un poco más larga, con bosquecillo y con alguna que otra serpiente rondando por al lado nuestro. No fue mi dia y las balizas de bosque me costaban un poco de encontrar, posiblemente era la escala del mapa y no calculaba bien las distancias, espero... En la 4 y la 5 perdía tiempo del que yo sabía que me iba a arrepentir, era ahí cuando a partir de esas balizas tocaba hacerlo bien, no se podía fallar más. Entre bache y bache a punto de caer varias veces por la zona de rio iba recortando a todos esos segunditos que eran importantes de cara al final de carrera y con un sprint final de 32 segundos!!!! 
Al final, carrera ganada en Cheste con minuto y medio de ventaja sobre Jaume que hacía 2º y un poco más líder en la general!
¿Contento? Pues sí muchísimo... y cansado... Con ganas de un domingo no tener que levantarme a las 7 (aunque también sé que lo hecharé de menos jejeje) y no salir todos los dias a entrenar, aunque eso si, hay que mantener la forma física, relajarse pero seguir con esa rutina y ese trabajo bien hecho como hasta ahora.  
Continuaremos con el entrenamiento, haremos alguna carrera de los autonómicos de otras comunidades... pero a otro nivel, disfrutando y leyendo bien los mapas de las carreras, sin arriesgar nuestra integridad física y siempre con un objetivo: En octubre, ¡¡defender el campeonato con uñas y dientes!!
¡PODEMOS!

lunes, 7 de junio de 2010

Las Dos Torres

El domingo pasado (06/06/2010) a las 7 de la mañana emprendíamos viaje Ventura, Jaume y yo hacia la localidad de Cofrentes (Valencia), donde se iba a disputar la VII Prueba de la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana de orientación.
Llegando a nuestro destino pudimos ver como salían por encima de las montañas unas nubes de humo hasta que unos kilómetros más tarde pudimos ver que se trataba de las chimeneas de la "famosa" central nuclear de Cofrentes.
Por cierto, el humo que desprendían esas chimeneas era vapor de agua para los que no lo sabían; yo no lo sabía, ahora sí lo sé jejejej... 
Al llegar, hicimos bien en ir a ver los horarios de salida, ya que nos los habían cambiado. Unos que salían más tarde, salían más pronto y viceversa. Total, que si llegamos a llegar tarde se nos hubiese apretado la cara. 
Mi carrera empezaba a las 09:43 con fuerza y velocidad a la baliza 1, aseguro en la 2, llego a la 3 y comienza lo que va a ser la mañana de mi vida (lo que a las 6 de la mañana me parecía todo lo contrario). Estando en la 4, corría hacia el balneario cruzándome con las ardillas que se subían por los árboles. Miradas extrañas de los huéspedes del Balneario al ver tanta gente correr por esas callejuelas y al atravesarlo cambio de terreno hacia la zona del rio.
Como siempre, fallo en la elección de la ruta de la 9 a la 10, lo que me hace perder mínimo 3 minutos y un desgaste físico tremendo al bajar un barranco y tener que volver a subirlo por la parte de atrás.
Al final, conseguía una victoria importantísima con 5 minutos de ventaja sobre el 2º clasificado y 10 sobre el 3º, que levantan el ánimo a cualquiera y, sobretodo después de tantas carreras, la fatiga acumulada en nuestros cuerpos.
Jaume acababa la carrera 4º, tras un fallo de 17 minutos, y Ventura ganaba en H-35, afianzando el liderato de su categoría.

¿Superando límites?

Hace menos de un año que escribí mi última entrada sobre cómo era mi vida y cómo me sentía, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. P...