El fin de semana pasado, estuvimos en Moratalla pasando un finde que no se va olvidar fácilmente...
Volvíamos el lunes por la tarde, y sin entrenar desde el martes anterior, corremos el miércoles en Castalla una carrera de montaña de 16 kms...
Estando en la salida, dicen por megafonía: "faltan 3 minutos", miro mi reloj y no lo tenia, sin más, me voy al coche a recogerlo y, cuando vuelvo, veo a todos que habían salido ya, pasando último por el arco de salida. Comienzo a adelantar a todos los que puedo y busco a Pedro, que debe estar por ahí, lo visualizo y llego hasta él sin problemas. Sigo con él y después de un rato, ya repuesto un poco de los sprints pre-carrera, decidimos que lo mejor será ir cada uno a nuestro ritmo.
La primera subida estaba siendo buena y sin desgaste físico hasta llegar a una senda donde todos andan y "nadie quiere ser adelantado?", yo sigo ganando posiciones hasta llegar a la 2ª fémina y poco después la 1ª. La 2ª subida iba a ser lo duro, lo realmente duro... aún así ganaba más posiciones, enlazo con David Sanjuán y trabajando juntos llegamos a la cima y a unas vistas increíbles bordeando la montaña. La 3ª parte de la carrera es una bajada técnica y un sube baja que parece constante... una bajada hasta Castalla y una recta hasta meta que parece que no vaya a terminar nunca.
Final de carrera y solo me han adelantado 3 posiciones y ha sido en la bajada. Orgullosísimo de la carrera y la remontada que conllevaba, 86º de unos 350 corredores.
La peña la Gassela ha vuelto, un saludo a la Gassela Pedro, esperando que se anime a correr alguna más. Yo de momento ya he acabado la temporada.