miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿Quién dijo que iba a ser fácil?

III Trail del Pous de Neu (2/12/2018)

El pasado 2 de diciembre, amanecía un dia increíble. Pese a haber hecho mal tiempo los dias anteriores, optábamos por salir con poca ropa, eran las 9 de la mañana y no había frío alguno, es más, el tiempo estaba siendo primaveral y de lujo para afrontal los 20 kms y sus 1000 metros de D+.
Dada la salida, salgo con el grupo de cabeza hasta llegar a Villalobos donde estoy notando unos primeros mareos y ganas de vomitar... síntomas de un ritmo demasiado alto para mi y falta de entrenamientos de calidad y potencia... Afronto la bajada recuperando al máximo y utilizando mi experiencia porque me estoy sintiendo mal y solo llevamos 5 km. Hoy puede ser un dia bueno pero quién ha dicho que no se sufriría???
A partir de estos malos momento, empiezo a coger ritmo, mi ritmo y, sin dudarlo, afronto la Martina desde Vivens a un buen ritmo y, una vez coronada, nos dirigimos a la Font de Roset (casi en Xixona) bajando por sendas muy técnicas por encima de mis posibilidades a un ritmo de falta de competición y perdiendo 2-3 posiciones... la gente está bajando muy rápido y sigo desgastándome porque no encuentro mi ritmo cómodo y, si no quiero perder más posiciones, tengo que apretar!!
La cosa se tranquiliza cuando nos disponemos a subir el barranco de Ibi hasta la Martina y mi ritmo es apto para continuar en mi grupo de 3 en el que voy pero parece que la gente se ha levantado hoy con ganas de batalla... Llegando ya a la base antes de subir de nuevo Villalobos, opto por ir guardando fuerzas y bebiendo en el avituallamiento para afrontar los últimos km de carrera, se notan ya los 15 kms acumulados que van haciendo mella en mi cuerpo.
Ahora sí, ya coronada la parte de Villalobos, parece que no quede mucho hasta la meta pero nos queda una bajada de asfalto demoledora y el último repecho para llegar a las calles de Ibi que parece más un suicidio que un simple repecho con los kilómetros que llevamos ya entre las piernas.
Al final, una meritoria 25ª posición en la general y 15º Senior. Carrera dura y rápida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Superando límites?

Hace menos de un año que escribí mi última entrada sobre cómo era mi vida y cómo me sentía, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. P...