domingo, 5 de marzo de 2017

III Tomaca Trail

La III Tomaca Trail es un trail de dos distancias, una de 21 K y otra de 10 K (Sprint Trail).

Me levantaba sobre 6,30 para almorzar mi típico plato de pasta antes de hacer una carrera larga. Es obvio que he corrido la larga. 

9,00 horas de la mañana, hecha la presentación de los corredores que teóricamente van a dominar la carrera.... Música de fondo, en este caso, Piratas del Caribe, cuentra atrás y .... SALIDAAA!!

Hoy, desde un principio, me he puesto ya en el grupo delantero nada más salir pero he ido poco a poco buscando mi ritmo y no dejándome llevar por emociones y, en los primeros compases de carrera y manteniéndome entre los 25 primeros, empezamos a subir la primera montañita. Van pasando los kms y me dedico a ir de grupo en grupo sin prisa, eso, si, también sin pausa.

Llego al primer avituallamiento que se encuentra en el km 5, paro apenas 5 segundos y sigo, adelanto una posición a un chico de negro (sé que es importante adelantarle, anda muchísimo) pero las cosas no me salen como quería... Delante de mi hay un grupo de unos 4-5 corredores, detrás otro de 4-5 más y yo voy solo en tierra de nadie, decayendo psicológicamente. Pensando y pensando, machacándome psicológicamente, sigo el camino arriba y, ojo, no hay señalizaciones... pero que pasa aquí? dónde te has metido Sergini?? sigo subiendo montaña arriba y ya paro, no puede ser, me he perdidooo!!!!!

Vuelvo camino abajo y encuentro la señalización, entro en la senda y me doy cuenta de que me han adelantado no solo el grupo que iba detrás sino también el que le seguía a éste... Psicológicamente, me crezco y pienso que esto me tenía que pasar por alguna razón, me tranquilizo y sigo como si no hubiera pasado nada.. Empiezo a pillar gente que no sabe subir tanto como yo y les voy adelantando. Siempre pensando en que queda más de la mitad de carrera y, como haga una locura, lo pagaría bien caro.

Sigo a la mia adelantando y llego hasta el de negro, que sigue yendo muy rápido y, a continuación el avituallamiento. Paro, bebo agua tranquilamente, cojo un gel que me proporciona la organización y sigo hacia arriba como de excursión, con la cabeza bien fria, me siento fuerte y, aunque sigo adelantando, el de negro parece que va muy bien y sin perderlo de vista me sigue haciendo ganar puestos hasta que consigo cogerlo en el último avituallamiento, en el que vuelvo a parar, km 17.

Falta una montaña, el último puerto y parece que el de negro y su compañero de fuga prefieren que nos relevemos pero sigo sin poder aguantarlos en bajada, así que se van hasta que empieza la subida donde les he vuelto a coger, parece que prefieran ponerse a mi estela para que les suba, no aguantan, deben estar en sus últimas porque yo sigo con un ritmo constante y no me aguantan. Yo también estoy en mis últimas, aunque siempre guardo mis cartuchos y sé que las carreras se hacen largas.

Voy solo, he dejado a todos mis compis de carrera y he ganado muchas posiciones, estoy ya contento, solo quiero mantenerme en esa posición y terminar con la cabeza bien alta. Delante diviso a otro corredor en tierra de nadie, no me interesa adelantarle ni esforzarme mucho más, solo quiero terminar. Pero me lo pone fácil, está de bajón y, yo que tampoco voy muy alegre, conservo ritmo constante cogiéndolo a 2 kms de meta. Llego al último km que es de asfalto y se me hace eterno, ahora sí que miro hacia atrás, ya que lo he pillado no quiero que me adelante pero va a ser demasiado tarde para él. 

Consigo acabar la carrera en 12ª posición de la absoluta y 7º de mi categoría en 22,5 kms que han salido en total. Hoy, he hecho una gran carrera que me sabe a victoria, me siento como un gran corredor que no solo ha trabajado el físico sino que la cabeza me ha llevado a conseguir este grandísimo resultado!!

No vamos a pensar más... pero... si no me hubiese perdido??

GO, GOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Superando límites?

Hace menos de un año que escribí mi última entrada sobre cómo era mi vida y cómo me sentía, tanto a nivel personal como a nivel deportivo. P...